¿Cómo encontrar ofertas en AliExpress el 11.11 y días normales?

Como la mayoría ya sabréis, el Día del Soltero es una tradición china que se celebra los 11 de noviembre de cada año y que nació de un simple juego entre jóvenes para celebrar su soltería. Según las antiguas creencias chinas, el número 1 simboliza el árbol sin hojas, que a su vez es la figura representativa de las personas que nunca se casan.

En muy poco tiempo esta tradición fue cobrando fuerza y se convirtió en la jornada de ventas por internet más importante del país asiático, gracias, entre otras cosas, a la gran repercusión que empresas como Alibaba le dieron a la celebración.

Como consecuencia del revuelo causado en sus primeros años, el Día del Soltero rápidamente se ha ido expendiendo hasta otras latitudes, al punto de ser considerado en la actualidad como el evento de consumo electrónico más grande del mundo, reemplazando incluso al Black Friday. Para la edición del año 2016, la principal empresa del comercio por internet en Asia, Alibaba, registraba ingresos que ascendían hasta los 16.400 millones de euros en ventas, una cifra equivalente a la economía total de un país pequeño y que superaba ampliamente su propio récord del año anterior.

El 11.11 se ha convertido en una fecha de referencia para aquellos que buscan ahorrar unos cuantos euros a la hora de comprar por internet. Portales como AliExpress, empresa filial de Alibaba, ofrece precios de locura en muchos de sus productos durante las 24 horas de celebración. Sin embargo, es importante saber diferenciar entre las ofertas reales y aquellas que no lo son tanto, ya que las cosas no siempre son lo que parecen…

El arma secreta de los ahorradores de AliExpress

Entre los países hispanohablantes AlixBlog es el portal de referencia respecto a las compras en China. Un estudio de este portal ha indicado que aunque el 11.11 es el día con mayores productos en ofertas en sitios como AliExpress, algunos vendedores sacan provecho del momento y suben sus precios disparatadamente esperando aprovecharse de los compradores más inocentes.

Además, para complementar estas ofertas, el blog ha desarrollado una herramienta para que los usuarios puedan encontrar cupones y descuentos de forma automática mientras navegan por AliExpress. Se trata de las dos siguientes extensiones: AliExpress Coupon Finder para Chrome y AliExpress Coupon Finder para Firefox.

De acuerdo a los autores del blog, gracias a esta extensión es posible encontrar ofertas que asciendan hasta el 70% de descuento. La herramienta para comprobar ofertas es totalmente gratuita.

Alibaba sigue apostando por el mercado hispanohablante

Recientemente pudimos conocer la noticia de que Alibaba abriría sedes en ciudades españolas como Madrid y Barcelona. Al poco tiempo, lugares como la estación de metro de Tetúan amaneció repleta de publicidad de AliExpress en la que se anunciaba el servicio de WiFi libre para los pasajeros. Rusia y España fueron los primeros países del mundo que apostaron a las compras a través de este portal.

Según cifras de esta festividad comercial, se han comprado más de 1.3 millones de fundas para celulares, más de 4000 trajes de novia y alrededor de 13.000 máquinas de afeitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *