Enamorate de la música budista

Enamorate de la música budista como parte de las maravillas que experimentarás cuando te decidas por reservar en estos Viajes tailandia, que abrirán para ti puertas a maravillas insospechadas hasta ese momento, a placeres sensoriales, a experiencias existenciales.

Es esta una música que está en armónica y total sincronía con los principios y filosofías del Budismo tailandés, practicado por el 95 por ciento de su población, inclinada fundamentalmente a la Escuela Theravada (90 por ciento), el cual postula y promociona el concepto de vibhajjavada (literalmente traducido del idioma pali como “enseñanza del análisis”), doctrina esta que arguye que la introspección clara debe ser el resultado de la experiencia individual, la investigación crítica y el razonamiento, grandes opuestos a la fe ciega, exotérica.

El objetivo del Theravada no es más que la liberación (o la libertad) de dukkha (término budista para el “sufrimiento”) acorde las “cuatro nobles verdades”. Esto se consigue al alcanzarse el Nirvana, lo que completa el continuo ciclo de nacimiento y muerte. El Theravada enseña entonces que el Nirvana se alcanza antes, si se es un noble discípulo de Buda, o arahant, quien logra alcanar el mismo etado nirvánico que el propio Buda, según los razonamientos de los theravadas.