I put spell on you

El título de este post es el nombre de una de las canciones más sexy que se han escrito jamás. La canción fue compuesta por el popular cantante afroamericano Screamin’ Jay Hawkins en 1957. El tema trata sobre una relación amorosa entre un hombre y una mujer. Enseguida se convirtió en un éxito.

I put spell on you ha sido versionada por un gran número de artistas. Dos de las versiones más célebres son las de Creedence Clearwater Revival y Nina Simone, respectivamente. Otras famosas también las de Joe Cocker, Buddy Guy, Them, The Animals, Van Morrison, Diamanda Galás, Gov’t Mule, Bryan Ferry, Marilyn Manson, Nick Cave, Tab Benoit y Tim Curry.

i put spell on you

Una versión reciente es la de Annie Lennox, utilizada en el filme Cincuenta sombras de Gray, de Sam Taylor-Wood.

El tema es realmente hermoso. Mi versión favorita es la de Nina Simone. La espectacular voz de esta mujer unida el sentimiento que le pone a la interpretación –como a todas las que hizo- hacen del tema una verdadera obra de arte. I put spell on you se ecuentra en el disco de los mayores éxitos de esta maravillosa cantante, conocida como High Priestess of Soul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *