La musica ideal para dormir

La musica ideal para dormir la puedes seleccionar con todo cuidado y confianza en esta vinyl price guide. Tonadas ideales para alcanzar este imprescindible estado fisiológico de autorregulación y reposo uniforme durante el cual, el sistema glinfático (vía de limpieza de desechos del sistema nervioso central de los organismos mamíferos) se activa diez veces más que durante el estado de vigilia, para mayor eficacia en la eliminación de los residuos de las células cerebrales.

Pues durante el sueño se contraen las células cerebrales y el esacio mayor entre ellas permite que el líquido encefalorraquídeo circule con mayor facilidad a través del tejido cerebral, que se ve limpio de residuos como la proteína amiloide (que provoca la enfermedad de Alzheimer).

El sueño, en el humano adulto, dura un promedio de 8 horas, con 4 o 5 ciclos de 90 a 120 minutos, en los cuales se transita de la vigilia al sueño ligero, luego a la somnolencia, luego al sueño lento o profundo, y entonces al sueño MOR o de Movimientos Oculares Rápidos (más conocido por sus siglas en inglés REM).

Estos estados y fases del sueño se clasifican acorde los patrones observados en los encefalogramas, los electrooculogramas y el electromiograma.