Las talentosas danzas de Sapa

Las talentosas danzas de Sapa y las danza de Kagura las podrás conocer con Sildavia viajes. Así como también un infinito universo que aguarda por ser descubierto en la región asiática del mundo.

Kagura es una antigua ceremonia teatral japonesa, con danza y música, en honor a los dioses de la religión sintoísta. El evento consta de numerosos actos, divididos en dos partes principales. La primera, ritual, consiste en preparar el espacio, za, en el que el kami se manifestará.

 

La segunda parte recoge la representación llevada a cabo por sacerdotes para el entretenimiento de la deidad y de la audiencia. La adaptabilidad a lo largo del tiempo a diferentes formas de representación o festivales populares ha conllevado la desaparición de la primera parte ritual.

El kagura, generalmente, se divide en mikagura y satokagura. Mikagura, en general se refiere a los actos dentro de los recintos de palacio por músicos de la corte, gakunin y tiene su origen en las celebraciones de la corte del período Yamato. Su aspecto ritual y mágico dejó paso, gracias a la influencia de la música y los instrumentos chinos, a una forma ceremonial sofisticada que representaba cada aspecto de la vida de palacio.

Satokagura, en general hace referencia a los kagura interpretados fuera de palacio, principalmente en los principales templos Shintō como el de Ise, Kasuga y Kitano.