Música y magia: la combinacion perfecta para las fiestas juveniles

Música y magia: la combinacion perfecta para las fiestas juveniles está en los espectaculos de magia en Barcelona, gran centro urbano y cultural de la comunidad autónoma de Cataluña, tierra milenaria mágica y siempre sorprendente, en cuyo corazón crece una verdadera flor de leyendas dignas de haber aparecido en el célebre libro de Alejandro Casona.

Entre los mitos populares catalanes está el del Comte Estruc, noble del siglo XII nombrado Guifred que murió asesinado en 1173 en el castillo de Llers, convirtiéndose en un vampiro que diezmaba a los habitantes locales y embarazaba a las jóvenes, dejando en sus vientres simientes demoníacas con muerte temprana. Derrotado fue por una monja o un judío conocedor de la cábala.

Los minairons son unos diminutos seres fantásticos y laboriosos registrados en el folklore del Pallars (provincia de Lérida) y del área pirenaica de la Cataluña norte-occidental. La riqueza de muchos se acreditaba a la posesión de una bolsa de minairones. Cada vez que se abría, salían y preguntaban: què farem?, què direm? (¿qué haremos, qué diremos?) y si no se les comendaba de inmediato una labor, mataban a la persona que abría la bolsa. De lo contrario, ejecutaban el trabajo con celeridad y calidad.