SFDK-Sin-miedo-a-vivir

SFDK, revolucionarios del hip-hop

¿Quién no recuerda SFDK? Este grupo de grupo de rap sevillano formado por Zatu (Saturnino Rey, MC) y Acción Sánchez (Óscar Sánchez, DJ), revolucionó el hip-hop español.

“Con letras ingeniosas y toques de humor, SFDK representó un antes y un después en el hip-hop español, logrando cifras de ventas muy altas. A día de hoy, aún siguen trabajando juntos aunque, como a todos los grupos de música, el tiempo les ha pasado factura” comenta Melisa Cárdenas, analista musical.

Con unas siglas que significan “Siempre Fuertes de Konciencia”, realizaron giras internacionales y llegaron a crear su propio sello discográfico con el que autoproducieron el maxi “Después de…”, que se convirtió en el maxi más vendido de la historia del rap en España con 10.000 copias vendidas.

“Es uno de los grupos de rap españoles más rentables que ha habido y que hay. No hay que olvidar que con su álbum “2005”, consiguieron un disco de oro al vender 40.000 copias. En él, se incluían temas como “El niño Güey”, que es una de las canciones más famosas y representativas del cambio de estilo del grupo sevillano” expone Fernando Villanueva, aficionado a la hip-hop y profesor del máster dirección financiera EAE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *