¿Ya conoces la música Vietnamita?

Visitar un país es la mejor manera de conocerlo. No importa cuánto leas sobre él, cuántas fotos veas, lo mejor para conocer una región es adentrarse en sus predios. Tengo un amigo que me cuenta de sus Viajes a Vietnam. Este país asiático le gusta mucho, por lo que siempre que tiene la oportunidad lo visita. Ya ha hecho amigos allá, por lo que siempre es recibido con los brazos abiertos. Mi amigo ha conocido mucho de la historia de este país, de sus guerras y sufrimientos, pero también ha conocido su rica cultura, visitado sus lugares importantes y practicado algunas de sus costumbres.

En unos de sus más reciente viajes, mi amigo trajo en su iPod música vietnamita. Cuando la escuché por primera vez me pareció un poco rara, pero luego me di cuenta de que simplemente eran melodías a las que mi oído no estaba acostumbrado. Después me empecé a interesar y como hago con todo lo que me interesa, empecé a buscar información.

Los tres grandes géneros musicales de este país son el Quan Họ, el Ca trù y el Hò Huế; y los instrumentos más usados el Đàn bầu (monocordio) y el Đàn đá (litófono).